Magdalenas con Melocotón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Magdalenas con Melocotón

250 gr. de harina
1 melocotón grande
250 gr. de azúcar
3 huevos
250 ml. de leche
Medio sobre de levadura en polvo
250 ml. de aceite

Cómo preparar Magdalenas con Melocotón

Para hacer unas riquísimas magdalenas con melocotón, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Tomamos las claras y las montamos a punto de nieve y después las añadimos de una en una. Batimos bien, pero con cuidado, hasta integrar los dos ingredientes.

A continuación incorporamos, por este orden, el azúcar, el aceite, la leche y una mezcla de harina y levadura. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Aparte, pelamos y deshuesamos el melocotón y lo cortamos en trozos más bien pequeños. Reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos los moldes para magdalenas y los llenamos con la mezcla que hemos conseguido, pero solamente hasta la mitad. Después, añadimos a cada cápsula un poco del melocotón que hemos troceado, y rellenamos una pizca más. Si queremos, en la superficie podemos añadir dos o tres trocitos más de melocotón, si nos han sobrado.

Metemos los moldes al horno y dejamos que se hagan durante unos 25 minutos o hasta que veamos que las magdalenas están doradas. A continuación las dejamos que se enfríen sobre una rejilla y desmoldamos. Si queremos, podemos espolvorear sobre ellas un poco de azúcar glas para darlas más vistosidad. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas con melocotón son deliciosas. Son muy suaves y tienen un sabor increíble, lo que las convierte en una variedad exquisita de las tradicionales magdalenas de toda la vida. Tómalas en el desayuno o la merienda y descubrirás lo jugosas y ricas que te han quedado.

Ver más recetas de