Manitas de Cerdo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Manitas de Cerdo

4 manitas de cerdo.
3 cebollas.
150 gr. de chorizo.
150 gr. de morcilla.
2 dientes de ajo.
1 tacita de pan rallado.
2 cucharadas de pimentón dulce.
1 guindilla y pimienta negra molida.
1 taza de aceite de oliva.
1 ramita de perejil y sal.

Cómo preparar Manitas de Cerdo

En una olla a presión se ponen a cocer durante 50 aproximadamente las manos de cerdo bien limpias y sin pelos, cortadas por la mitad y estas a su vez tambien a la mitad, en cuatro trozos para entendernos, con unas hojas de laurel, sal, una cabeza de ajos, una cebolla, un clavo de especia y abundante agua.

Paralelamente en una sartén, con un poco de aceite y a fuego bajo, se doran las cebollas cortadas en juliana. Se añaden los dos dientes de ajo y una ramita de perejil y se deja rehogar. En otra sarten con aceite, se fríe el pan y se incorpora al sofrito de cebolla y ajo.

Se añade el chorizo cortado en rodajas finas y la morcilla cortada más gruesa. Luego se agrega la guindilla y el pimentón colorado y se riega todo con agua de la cocción de las manos de cerdo, pasado por un colador. Se deja que continúe la cocción hasta que la salsa comienze a espesar.

Seguidamente, se ponen en una cazuela las manos de cerdo, y se añade la salsa y se deja cocer lentamente hasta que las manos se terminen de hacer media hora, mas o menos.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de