Marmitako

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 Raciones
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Marmitako

600g de patatas.
400g de bonito.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
2 tomates.
2 pimientos verdes (o rojos)
1/2 vaso de vino.
3 vasos de caldo de pescado.
aceite de oliva.
sal.

Cómo preparar Marmitako

Pelamos las patatas y las cortamos para guiso, lo cual significa que el corte no es limpio, sino que termina en un roto, esto lo hacemos así para que en su coción la patata desprenda fécula y cree el espesor del guiso. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana (medio aro) y picamos el ajo.

En cazuela (barro) doramos las cebollas y el ajo a fuego lento, a los pocos minutos echamos el pimiento picado, una vez que la cebolla se pone amarilla echamos el tomate rallado. Unos cuatro minutos después añadimos las patatas y las freimos un par de minutos, agregamos el vino y dejamos que caliente un minuto más. Añadimos caldo de pescado hasta que cubra las patatas, echamos sal, y dejamos cocer de 15 a 20 minutos a fuego medio.

Apagamos el fuego e incorporamos el bonito, en taquitos, tapamos la cazuela y dejamos que el bonito se haga con el calor residual, de 10 a 15 minutos.

Como podeis ver este es un plato muy sencillo, el único truco es el roto de la patata, pues sino el guiso no quedatá espeso.

Foto extraida del fantástico blog Cocinalia ( http://cocinalia.blogspot.com/2006/07/bonito.html ).

ver más recetas

Introducción de la receta

El bonito del norte es uno de los pescados más tradicionales de la cocina cantábrica, y su captura, uno a uno con caña, es la más tradicional y respetuosa con los recursos marinos.

Ver más recetas de