Medialunas de Manteca Argentinas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Medialunas de Manteca Argentinas

250 gr. de levadura fresca de panadería
525 gr. de harina
240 ml. de leche tibia
100 gr. de azúcar
Una cucharada de sal
Un huevo
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Chocolate

Cómo preparar Medialunas de Manteca Argentinas

Para disfrutar de unas riquísimas medialunas de manteca argentinas lo primero que debemos hacer es disolver la levadura en leche tibia. Removemos bien.

Ponemos 500 gr. de harina en un recipiente lo suficientemente amplio y hacemos un agujero en el centro. Echamos allí el azúcar, la sal, el huevo y la miel, y vamos añadiendo la leche en la que hemos disuelto la levadura, poco a poco.

Removemos la mezcla empezando desde el centro y moviendo la cuchara hacia los lados. Después, enharinamos ligeramente una encimera y terminamos de trabajar la masa con las manos.

Volvemos a poner la masa en el recipiente y la cubrimos con film o con un trapo de cocina, y la dejamos reposar 20 minutos.

Mientras, ponemos en un bol la mantequilla reblandecida junto con el resto de harina y removemos hasta hacer una masa. Reservamos.

Extendemos la masa de las medialunas con la ayuda de un rodillo y después ponemos encima la mezcla de mantequilla con la harina. Doblamos los extremos, de manera que esta masa quede en el centro.

Envolvemos la masa en film y la dejamos reposar 45 minutos en el frigorífico. Transcurrido este tiempo, volvemos a repetir la operación, estirando y doblando la masa.

La envolvemos de nuevo en film y la dejamos reposar otros 45 minutos en el frigorífico. Y volvemos a repetir la operación por tercera vez, incluido el tiempo de reposo.

A continuación estiramos la masa y la cortamos en triángulos. Enrollamos los triángulos empezando por la parte más ancha y terminando en el pico. Colocamos las medialunas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con la forma de un croissant.

Precalentamos el horno a 200º C y pintamos las medialunas con leche. Horneamos durante unos 15 minutos. Mientras, fundimos el chocolate.

Tras el horneado, sacamos las medialunas y ponemos un poco de chocolate por encima con la ayuda de un tenedor. Después, las dejamos enfriar antes de consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las medialunas de manteca argentinas están riquísimas. Aunque su elaboración lleva tiempo, no son difíciles de hacer y el resultado son unos croissants riquísimos y muy tiernos y esponjosos, ideales para tomar en el desayuno o merienda acompañados de un buen mate o un café. ¡Pruébalas y te encantarán!

Ver más recetas de