Knishes de Papa (Niches)

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Knishes de Papa (Niches)

Para la Masa:

250 gs. de harina.
2 cucharadas de aceite.
100 cc. de agua tibia aprox.
1 pizca de sal.

Pare el relleno:

4 papas medianas.
2 cebollas picadas.
Sal y Pimienta a gusto.
Semillas de sésamo.

Cómo preparar Knishes de Papa (Niches)

Comenzaremos con la masa, mezclando en un bol el aceite, el agua tibia y la sal. Le añadimos poco a poco la harina sin dejar de mezclar todos los ingredientes. Deberemos amasar hasta que la masa quede suave y sin grumos. Dejamos la masa en la nevera y dejamos que repose unos 30 minutos.

Por otro lado, Ponemos a hervir las papas sin pelar, en una olla con agua suficiente para que las cubra. Mientras se hacen las papas, rehogamos la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite. Cuando las papas estén listas las pelamos hacemos un puré con ellas, añadiendo a este la cebolla rehogada, la pimienta y la sal. Deberemos mezclarlo todo bien para que nos quede un puré bien fino.

Enharinamos el mesado y estiramos la masa con ayuda del rodillo. Debemos estirar bien la masa, hasta que quede bien fina y elástica.

Si tenemos un cortador redondo de 10 cm. de diámetro, lo utilizaremos para cortar la masa. Si no lo tenemos podemos buscar un bol, o una taza, que tenga una medida aproximada. rellenamos lamasa con la mezcla del puré. La enrrollamos, como si fuera un canelón. La enrroscamos sobre sí misma y la picelamos con un poco de huevo. Los vamos colocando en una bandeja de horno, con una fina base de aceite, y espolvoreamos por encima semillas de sésamo. Los hacemos en el horno, a fuego medio durante unos 30 minutos, o hasta que comiencen a dorarse. Y listos para disfrutar.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los Knishes de Papa también son conocidos como Niches, porque es así como se pronuncia, pero el nombre original de esta comida de origen judío es Knishes. Es una masa rellena de un delicioso puré de papas y cebolla.

Ver más recetas de