Mejillones Gratinados con Hierbas Provenzales

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Mejillones Gratinados con Hierbas Provenzales

Un kilo de mejillones vivos
Sal
Pimienta
Un chorrito de vino blanco
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de cebollino
85 gr. de mantequilla
4 cucharadas de hierbas provenzales
35 gr. de pan duro

Cómo preparar Mejillones Gratinados con Hierbas Provenzales

Para hacer unos riquísimos mejillones gratinados con hierbas provenzales, lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 230º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, vamos preparando los mejillones y para ello los lavaremos bien, quitándoles todos los restos de suciedad. Después los pasamos a una cacerola lo suficientemente grande, donde los coceremos durante cinco minutos incorporando la hoja de laurel y el vino blanco.

Cuando los mejillones se hayan abierto iremos separando las valvas, los escurrimos y los vamos colocando sobre una fuente de horno. Reservamos.

Aparte, calentamos un poco de mantequilla en un bol durante unos segundos en el microondas, hasta que se derrita. Entonces añadimos al recipiente las finas hierbas, el pan rallado, el cebollino y los ajos muy finamente picados, y salpimentamos el conjunto. Mezclamos todo bien y dejamos que repose un cuarto de hora.

A continuación ponemos este relleno en cada uno de los mejillones, presionando un poco con la cuchara, para que quede compacto. Metemos los mejillones al horno durante unos diez minutos, con un golpe de gratinado final. Después, servimos inmediatamente, antes de que se enfríen. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los mejillones gratinados con hierbas provenzales están deliciosos. Es un plato sencillo y rápido de hacer, por lo que no da ninguna pereza prepararlo. Si tienes mejillones y no sabes qué hacer con ellos prueba esta receta que gusta a todo el que la prueba. ¡No te arrepentirás!

Ver más recetas de