Merluza Rellena de Marisco

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Merluza Rellena de Marisco

1 kilo de mejillones
Una merluza de 2 kg.
4 huevos
Medio kilo de langostinos
Una lata de pimientos morrones
3 chalotas
Aceite
Sal
2 puerros
1 cucharada de harina
300 ml. de leche
150 ml. de vino de oporto

Cómo preparar Merluza Rellena de Marisco

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la merluza. Para ello, la quitaremos la piel y la abriremos como si fuera un libro para despojarle de las espinas. Para trabajar mejor con ella la aplastaremos un poco.

Ponemos a calentar el horno a 200º C, con aire por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos en un bol un huevo batido e incorporamos los mejillones al vapor, los langostinos pelados, los pimientos morrones cortados y tres huevos, que previamente habremos cocido y cortado en trozos más o menos grandes, a nuestro gusto. Mezclamos todo, salpimentamos la merluza y pasamos a rellenarla con una cuchara. Después, la cerramos, como si cerráramos un libro.

Colocamos la merluza sobre la bandeja del horno y la introducimos en el horno, dejando que el pescado se haga durante 20 minutos aproximadamente.

Mientras se va haciendo la merluza echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Picamos los puerros y las chalotas, y los incorporamos al aceite caliente. Echamos un poquito de sal y, cuando hayan adquirido un color dorado, echamos la harina, dando vueltas para que no se pegue. A continuación, añadimos el vino de oporto. Cuando se haya evaporado, incorporamos la leche.

No dejaremos de dar vueltas hasta que la salsa haya espesado. Después la trituramos. Sacamos el pescado del horno y añadimos la salsa por encima, o bien la servimos en una salsera. Otra opción es servir la merluza con patatas, cortadas en rodajas y hechas en el horno junto con el pescado ¡Cualquier posibilidad es deliciosa!

Foto: http://nanashellskitchen.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

La merluza rellena de marisco es un plato que se suele realizar, tradicionalmente, en Navidad. Admite multitud de ingredientes en el relleno y queda ideal si se le acompaña de una crema o una salsa que aúne los sabores de todos los ingredientes.

Ver más recetas de