LaRazon.es

Merluza en Salsa Verde (Thermomix y Tradicional).

Categoría: Thermomix
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Merluza en Salsa Verde (Thermomix y Tradicional).

800 gr de lomos de merluza.
200 gr de almejas.
200 gr de gambas peladas.
250 gr de cebolla.
2 dientes de ajo.
50 gr de aceite.
100 ml de vino blanco.
1 cucharada de harina.
100 ml de agua o de caldo de pescado.
1 pastilla y media de caldo de pescado.
1 hoja de laurel.
Pimienta.
Una ramita de perejil.

Cómo preparar Merluza en Salsa Verde (Thermomix y Tradicional).

Se pone en el vaso el aceite la cebolla y el ajo y se trocea 6 segundos a velocidad 3 y medio. A continuación se programa 5 minutos a temperatura 100º y velocidad 2. Se bajan los residuos y se añade la harina, los líquidos, las pastillas de caldo y la pimienta y se tritura unos segundos a velocidad 6.

Seguidamente se pone el pescado, el marisco y la hoja de laurel en el cestillo, o en el recipiente varona, y se programa 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Cuando el pescado está hecho, se saca y se reserva, y se añade al vaso el perejil, se trocea unos segundos a velocidad 5, se rectifica de sal, y se sirve sobre el pescado.

Preparación tradicional:

Se trocea la cebolla y el ajo y se hace un sofrito con el aceite. Cuando se ha sofrito se añade la harina,los líquidos, la pimienta y la pastilla de caldo, se fríe todo un poco y se tritura bien. Se vuelve a poner al fuero con la merluza y el marisco y se cuece a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el pescado está hecho, entonces se le añade el perejil muy picado y se sirve.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de