Mermelada de Higos

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mermelada de Higos

1kg de higos limpios y pelados
500 gr de azúcar
300 ml de agua (vaso y medio)
el zumo de medio limón

Cómo preparar Mermelada de Higos

La mermelada casera se hace tan sólo con fruta, azúcar y un poco de zumo de limón, que actúa como conservante natural. Si se utiliza un azúcar especial para mermeladas, ya no hace falta echar el zumo de limón.

El primer paso es limpiar muy bien los higos (quitarle la piel y las semillas). Una vez limpios los ponemos en un cazo con el agua. La mermelada se debe hacer siempre con agua que sólo debe cubrir la mitad de la fruta, para que la consistencia sea espesa.

Dejamos cocer los higos unos 15 minutos, a fuego medio.

Pasados unos 15 minutos, añadimos el azúcar, que siempre debe ser la mitad del peso de la fruta. Si utilizamos azúcar normal debemos echar el zumo de medio limón Esto es para que la fruta suelte las pectinas al cocerse, que es lo que conservará la mermelada sin oxidarse.

Dejamos cocer otros 15 minutos, removiendo la mermelada hasta que espese.

Quitamos las pepitas que hayan podido quedar y dejamos enfriar en botes de cristal.

Si esterilizamos la mermelada, podrá durar muchísimo tiempo sin abrir. Se esteriliza metiendo los botes sin la tapa en agua hirviendo durante 30 minutos y esterilizando las tapas por separado de la misma manera. Luego se rellenan con la mermelada fría, se tapan y se sumergen los botes en agua hirviendo otra vez durante 20 minutos más, con el agua cubra todo el bote.

Foto: http://lostoquesdenamorada.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Ideal para una buena tostada con queso fresco o de acompañamiento al yogur natural. Dura un mes en la nevera y encantará a los amantes de las cosas muyyyy dulces.

Ver más recetas de