Mermelada de Kiwi

titulo receta

Porciones / número de personas: 15 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mermelada de Kiwi

1 kilos de kiwis maduros
Zumo de medio limón
500 gr. de azúcar

Cómo preparar Mermelada de Kiwi

Para hacer una riquísima mermelada de kiwi lo primero que debemos hacer es pelar los kiwis y trocearlos. Después los colocamos en una cacerola grande y los regamos con el zumo de limón y los cubrimos con el azúcar. Lo tapamos con un paño y dejamos reposar al menos dos horas.

Después, colocamos la cacerola a fuego lento, removiendo de vez en cuando y retirando la espuma que va soltando. Lo dejamos unos 45 minutos, hasta conseguir la textura y el espesor deseados. Entonces retiramos y reservamos.

Los frascos donde va a ir la mermelada los hervimos, junto con las tapas. Después, los dejamos secar un poco, pero vertemos la mermelada en ellos cuando aún estén calientes. Los llenamos hasta el borde, los cerramos y los ponemos boca abajo, hasta que se enfríen y hagan el vacío. Entonces ya los podemos conservar en un lugar fresco y oscuro. ¡La mermelada está deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de kiwi casera está deliciosa. Hay diferentes maneras de prepararla, más o menos espesa, pero lo cierto es que lo mejor de esta receta es su excelente sabor, ya que el kiwi es una fruta muy agradecida, excelente para el desayuno o la merienda.

Ver más recetas de