Patatas Alioli

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas Alioli

4 patatas medianas
2 huevos
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de vinagre
2 ajos
1 vaso de aceite de girasol
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Patatas Alioli

Para hacer unas riquísimas patatas alioli lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y cortarlas en dados. Después, ponemos en una cacerola abundante agua con un poco de sal, a fuego medio. Cuando rompa a hervir, echamos las patatas y las cocinamos hasta que estén tiernas. Después, las sacamos y dejamos que se enfríen.

Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, a unos 175º C, freímos las patatas, hasta que estén doradas. Después, sacamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

En el vaso de la batidora echas el limón, el vinagre, el aceite de girasol, la sal y los huevos, así como los ajos ya cortados. Bate con mucho cuidado, comenzando con el brazo al final del vaso. Iremos subiendo y bajando muy despacio, durante dos minutos aproximadamente, hasta conseguir una salsa espesa.

Para terminar, emplatamos las patatas y vertemos sobre ellas el alioli. ¡Deliciosas!

Foto: http://es.m.wikipedia.org

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas alioli son una de las tapas preferidas en los bares. Un plato sabroso que resulta ser el entrante perfecto, con la ventaja de que gusta a prácticamente todo el mundo. El alioli puede ser más suave o más fuerte, según los ajos que pongamos.

Ver más recetas de