Mini Sbrisolona Postre Italiano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mini Sbrisolona Postre Italiano

200 gr. de harina
Un puñado de avellanas
75 gr. de azúcar
Crema de cacao
60 gr. de mantequilla
1 huevo
75 gr. de almendra molida

Cómo preparar Mini Sbrisolona Postre Italiano

Para hacer una riquísima mini sbrisolona, postre italiano, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la harina, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos, el huevo y la almendra molida. Mezclamos con las manos hasta que todos los ingredientes queden integrados.

Forramos los moldes que vamos a utilizar con papel de hornear y ponemos en el fondo y en los bordes una capa de pasta, apretándola con los dedos para que quede compacta.

A continuación, añadimos crema de cacao, cuya cantidad puede ser al gusto. Podemos ablandarla un poco calentándola unos segundos en el microondas para poder trabajarla mejor. Después, añadimos otra capa de pasta, y esta vez no presionaremos con los dedos. Es normal que la pasta se quede en forma de bolitas o pegotones.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, molemos las avellanas y lo echamos por encima de la masa. También podemos hacerlo con almendras o nueces. A continuación, metemos los moldes al horno y dejamos que se hagan durante unos 25 minutos.

Cuando estén hechas las sbrisolonas las sacamos del horno, dejamos que se enfríen sobre una rejilla y después desmoldamos. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sbrisolona es un postre delicioso. Tiene su origen en Italia y el secreto de su éxito está en su incomparable sabor, lo que ha hecho que su fama se extienda a nivel internacional. Es un postre perfecto si tienes invitados en casa o quieres sorprender a los tuyos.

Ver más recetas de