Publica tu Receta

Maritozzo con Nata, Postre Italiano

Maritozzo con Nata, Postre Italiano

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Maritozzo con Nata, Postre Italiano

500 gr. de harina
15 gr. de levadura fresca
150 gr. de azúcar
200 gr. de leche templada
50 gr. de aceite de girasol
2 huevos
3 cucharadas de azúcar glas
Una clara de huevo
200 gr. de nata para montar

Cómo preparar Maritozzo con Nata, Postre Italiano

Para disfrutar de un riquísimo maritozzo con nata, postre italiano, lo primero que debemos hacer es poner dos cucharadas de leche en un cuenco. Echamos la levadura, removemos y dejamos reposar 10 minutos.

Aparte, ponemos la harina en un bol, añadimos el azúcar y mezclamos. Después incorporamos la levadura, el aceite y los huevos. Comenzamos a amasar y vamos añadiendo poco a poco la leche, sin dejar de mezclar.

Ponemos la masa en una encimera enharinada y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea que no se pega a los dedos. En este punto dejamos la masa en un bol ligeramente enharinado, lo cubrimos con film y dejamos reposar tres horas en un lugar templado.

Transcurrido este tiempo volcamos la masa en la encimera y aplastamos con los dedos. Vamos amasando y separando la masa en ocho panecitos, que colocaremos sobre una bandeja para horno ligeramente enharinada.

Cubrimos los panecitos con film y dejamos reposar 30 minutos más. Después, metemos la bandeja al horno, previamente precalentado a 200º C. Cocinamos durante 12 minutos.

Posteriormente preparamos un glaseado con la clara de huevo y dos cucharadas de azúcar glas, y pintamos los panecillos mientras estén calientes. Después, los dejamos enfriar.

A continuación preparamos el relleno batiendo la nata con el resto del azúcar glas. Después, cortamos longitudinalmente los panecillos y rellenos con la nata. ¡Deliciosos!

Introducción de la receta

El maritozzo con nata, postre italiano, está riquísimo. Este bollo, típico de Roma, es parecido a un brioche y está relleno de nata montada. Si su aspecto es exquisito, prepárate a probarlo. ¡Te enamorarás al primer mordisco! ¿Qué te parece si sorprendes a los que más quieres con esta delicia?