Pastiera postre italiano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 165 minutos
Tiempo de cocción: 150 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pastiera postre italiano

2 paquetes de pasta brisa
Azúcar glas
200 gr. de grano de trigo
1 rama de canela
20 gr. de mantequilla
2 limones
250 gr. de queso ricotta
1 cucharada de canela en polvo
100 gr. de azúcar
100 gr. de mermelada de naranja
3 claras de huevo
20 gr. de agua de azahar
2 yemas de huevo
1 litro y cuarto de leche

Cómo preparar Pastiera postre italiano

Para hacer una riquísima pastiera, postre italiano, lo primero que debemos hacer es poner en remojo el grano de trigo la noche anterior. Al día siguiente lo colamos y lo ponemos a hervir, a fuego lento, en un litro de leche, que tiene que llevar una rama de canela y la piel de un limón. Dejamos que cueza durante una hora, teniendo cuidado para que no se queme.

Transcurrido este tiempo retiramos el limón y la canela y echamos la leche sobrante junto con la mantequilla a temperatura ambiente, y dejamos que siga hirviendo a fuego muy lento, hasta que veamos que ha espesado. Entonces retiramos del fuego y lo batimos con una batidora. Reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Forramos un molde redondo con papel de horno, lo engrasamos y extendemos sobre él un paquete de pasta brisa. Cubrimos a la pasta brisa con otra hoja de papel de horno y echamos algunos garbanzos para que actúen a modo de peso. Lo metemos al horno durante diez minutos.

Mientras se hornea batimos las yemas con el queso, el azúcar, la ralladura de un limón, el agua de azahar, la canela molida y la mermelada de naranja. Después le añadimos la crema que hemos preparado anteriormente y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Aparte, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa, pero poco a poco y con movimientos envolventes.

Echamos este relleno sobre la pasta brisa dispuesta sobre la superficie del molde, repartiéndolo bien, y con la otra hoja de pasta brisa hacemos tiras y cubrimos con ellas la tarta, de manera que queden como un enrejado. Sellamos bien el borde de la tarta y horneamos a la misma temperatura durante unos sesenta minutos. Después, retiramos del horno, dejamos enfriar y echamos azúcar glas justo encima del enrejado de pasta brisa, para que quede más estético. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pastiera, postre italiano, es una receta que está deliciosa. Dice la leyenda que los habitantes del Golfo de Nápoles inventaron esta tarta para la bella sirena Partenope. Está hecha con ingredientes sencillos y tiene un exquisito sabor que hace que todo el que la prueba se enamore de ella.

Ver más recetas de



w._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});