Muffins con Crema de Avellanas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Muffins con Crema de Avellanas

250 gr. de azúcar glas
270 ml. de leche
45 gr. de avellana
2 cucharaditas de esencia de vainilla
60 gr. de aceite de girasol
100 gr. de mantequilla
2 huevos
250 gr. de harina
20 gr. de levadura
200 gr. de azúcar
10 gr. de canela

Cómo preparar Muffins con Crema de Avellanas

Para hacer unos riquísimos muffins con crema de avellanas, prepararemos en primer lugar los muffins. Para ello, echamos en un bol los huevos y después le añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas, y 220 ml. de leche. Lo batimos todo muy bien hasta que estén integrados los ingredientes y reservamos.

Aparte, en otro bol echamos la harina, la levadura, el azúcar normal, la canela y una cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos todo y reservamos.

Juntamos las dos mezclas que hemos conseguido hasta formar una masa homogénea. Entonces, la echamos en los moldes de papel para muffins, pero sin llegar hasta arriba porque crecerán en el horno.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos los moldes y dejamos que se hagan durante una media hora aproximadamente.

Mientras se hacen vamos preparando el relleno. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora el azúcar glas y las avellanas, una vez las hemos quitado la piel. Batimos hasta obtener un polvo homogéneo y muy fino.

Después, incorporamos la leche restante y batimos. Y por último incorporamos el aceite de girasol y una cucharadita de esencia de vainilla, y volvemos a batir hasta obtener la crema final. Hay que tener en cuenta que, a más aceite, más líquida nos quedará. Y si queremos que tenga un gusto a chocolate, podemos añadir también un poco de cacao puro.

Sólo queda sacar los muffins del horno y dejar que se enfríen. Cuando estén fríos, con la ayuda de una jeringuilla de cocina, inyectamos la crema de avellanas y… ¡listos para servir!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins con crema de avellanas están deliciosos. La clave del éxito está en su exquisita combinación de texturas y sabores. El toque perfecto lo pone la riquísima crema de avellanas, que constituye el relleno ideal para unos muffins esponjosos. El resultado es un muffin que gusta a todos.

Ver más recetas de