Publica tu Receta

Croissants Rellenos de Mermelada

Croissants Rellenos de Mermelada

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 1065 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissants Rellenos de Mermelada

550 gr. de harina
Una yema de huevo
6 huevos enteros
80 gr. de azúcar
350 gr. de manquilla
Un sobre de levadura
80 gr. de azúcar
Mermelada al gusto
Un poco de leche tibia

Cómo preparar Croissants Rellenos de Mermelada

Para disfrutar de croissants rellenos de mermelada lo primero que haremos será cortar la mantequilla en varios trozos. Reservamos a temperatura ambiente.

Batimos los huevos en un bol, les añadimos el azúcar, y volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.

Incorporamos la harina y la levadura disuelta en un poco de leche tibia, con una pizca de sal, y vamos añadiendo la mantequilla, removiendo bien y luego amasando con las manos.

Hacemos una bola y la dejamos reposar tapada con un paño limpio y seco, durante 3 horas. Después la amasamos ligeramente y volvemos a dar a la masa forma de bola. La envolvemos en film y la dejamos preferiblemente toda uan noche en el frigorífico.

Posteriormente amasamos la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta conseguir una plancha de un centímetro de grosor.

Cortamos la masa en triángulos alargado, ponemos una cucharada de mermelada en el centro y vamos enrollando el triángulo hacia la punta, curvando ligeramente la masa.

Vamos depositando los croissants en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y después los pintos con la yema de huevo batida y la ayuda de una brocha de cocina.

Dejamos reposar los croissants otras dos horas y después los calentamos con el horno precalentado a 200º C durante 10 minutos. Tras quince minutos de horno, ya los podemos sacar y dejar enfriar antes de consumir. ¡Deliciosos!

Introducción de la receta

Los croissants rellenos de mermelada están deliciosos. Si quieres empezar la mañana de la mejor manera o tener una riquísima merienda, no dejes de hacerlo. Sorprenderás a tus familiares y amigos con unos exquisitos bollos que encierran la sorpresa dulce de la mermelada. ¡Una auténtica delicia para el paladar!