Muffins de fresas y queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 20
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Muffins de fresas y queso

Ingredientes para la masa

250g de harina
1 huevo
100 g de azúcar
80ml de aceite de girasol
200 g de yogur
50g de nata
2 cucharaditas y media de levadura
media cucharadita de bicarbonato
200 g de fresas cortadas en daditos


Ingredientes para la crema de queso



150g de queso de untar
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida ( opcional)
2 cucharadas de leche

Cómo preparar Muffins de fresas y queso

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º .

Lo primero que haremos será la crema de queso, mezclamos el queso, el azúcar, la vainilla y la leche hasta que nos quede una crema sin grumos.Reservamos.

Por otro lado mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato, en otro recipiente mezclamos el aceite, el huevo, el azúcar, el yogur y la nata. Cuando tengamos las dos preparaciones las unimos sin mezclar demasiado, si queda algún grumito no pasa nada, esto hará que nuestras muffins queden más esponjosas.

Ahora en moldes de silicona o de los metal vertemos una cucharada de masa y encima otra cucharada de la crema de queso y unas poquitas de fresas, cubrimos con mas masa y adornamos con mas trocitos de fresas.

Introducimos en el horno precalentado durante unos 25 minutos.

ver más recetas

Introducción de la receta

La primera vez que leí esta receta pensaba que estaba equivocada, queso en medio de la masa sin mezclar? me sonaba un poco raro la verdad. Pero como me gusta mucho experimentar y las recetas diferentes son las que más me llaman pues decidí hacerla, total si no salía bien tampoco se perdía mucho. Y cuál fue el resultado? pues que, por el momento, he encontrado mi receta de muffins preferida, la masa al llevar queso en el centro se queda super jugosa y cuando muerdes un trocito de fresa además está buenísima.... Animaos a probarla que merece la pena!!

Ver más recetas de