Muffins de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Muffins de Queso

175 gr. de harina
80 gr. de queso cheddar
2 cucharaditas de levadura
125 cc. de leche
2 huevos
Media cucharadita de pimentón
50 gr. de mantequilla

Cómo preparar Muffins de Queso

Para hacer unos riquísimos muffins de queso lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Cogemos los moldes de los muffins y los engrasamos ligeramente con un poco de mantequilla si no son de silicona.

Aparte, tamizamos una mezcla de harina, levadura y pimentón en un bol, y le vamos añadiendo, poco a poco, una mezcla de leche, huevo batido y la mantequilla, que habremos derretido previamente dejándola unos segundos en el microondas.

Removemos bien con una cuchara de metal, pero con movimientos suaves. Es importante no batir. La mezcla debe quedar suave y con una textura un poco grumosa.

Rellenamos los moldes de los muffins hasta una tercera parte, echamos entonces unos cubitos de queso, y luego volvemos a poner encima un poco de masa. Entonces los introducimos en el horno y dejamos que se hagan durante 25 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que los muffins están dorados. Se pueden servir inmediatamente o dejar que se templen un poco. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de queso son una receta deliciosa por su extraordinario sabor. Son divertidos y, si los hacemos con un molde bonito, llamarán la atención de todos sus comensales por sus originales formas. Una apuesta segura para encantar a los niños y entusiasmar a los mayores.

Ver más recetas de