Paella de pescado con Arroz de Konjac

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Paella de pescado con Arroz de Konjac

2 envases de Arroz Miracle Noodle
150 gramos de anillas de calamar
150 gramos de mejillones
250 gramos de congrio limpio
150 gramos de langostinos o gambas grandes codidas o al natural.
200 gramos de almejas
Caldo concentrado de pescado bajo en grasa (sin gluten)
1 cebolla
6 aceituna
1 lata pequeña de pimientos rojos al natural
50 gramos de guisantes congelados o en conserva.
Colorante alimenticio o azafrán
Aceite de oliva
1 limón
Sal

Cómo preparar Paella de pescado con Arroz de Konjac

Comenzamos poniendo el Arroz en un colador y aclarándalo con agua fría. Tomamos una olla, la llenamos hasta la mitad de agua y la ponemos a calentar. Cuando entre en ebullición añadimos el arroz y dejamos que se haga únicamente 1 minuto. Lo escurromos y lo reservamos.

Partimos las anillas de calamar en tres o cuatro trozos cada una, dependiendo de su tamaño. Limpiamos bien los mejillones y las almejas. Partimos el congrio en trozos pequeños y lo reservamos todo.

Para terminar la preparación de todos los ingredientes, picamos la cebolla bien fina y los pimientos, en tiras.

Tomamos un bol mediano vertemos en él un vaso de agua y le añadimos una pastilla de caldo de pescado. Lo calentamos en el micro unos 2 minutos. Cuando lo saquemos le añadimos el arroz, ya hervido.

Aparte, en una cazuela, ponemos las almejas y los mejillones junto con un poco de agua y los hervimos hasta que se abran. Los retiramos a un plato y pasamos el agua en repetidas ocasiones por un colador fino. Añadimos este agua al bol donde tenemos el arroz.

Por fin tomamos la paellera :D. Vertemos en ella un buen chorro de aceite de oliva y doramos la cebolla. Cuando esta se ponga transparente, añadimos las aniñas de calamar y el congrio. Lo removemos de forma constante, hasta que se dore. En ese momento dejaremos de remover, pero moveremos la paellera de vez en cuando para que no se pegue.

Añadimos los guisantes, las almejas y los langostinos, si no son cocidos. Dejamos que se haga unos minutos y añadimos el arroz, escurrido, junto con algunas cucharadas del agua en el que estaba el arroz.

Añadimos colorante alimenticio o azafrán, espolvoreado, y cocemos todo durante unos 5 minutos.Rectificamos de sal. Añadimos los mejillones, las gambas cocidas y colocamos las aceitunas y los pimientos. Bajamos al mínimo y dejamos que se haga unos minutos más.

Ya sólo nos quedaría decorarlo con unas rodajas de limón y disfrutar.

ver más recetas

Introducción de la receta

Una paella de pescado sin Gluten y baja en calorías ya que el arroz de konjac Miracle Noodle sólo tiene 5 kcal/100g. Y además no se pasa..

Ver más recetas de