Pan Integral de Nueces, Orejones y Semillas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Integral de Nueces, Orejones y Semillas

250 gr. de harina integral
1 cucharadita de azúcar invertido, opcionalmente
10 gr. de levadura de panadero
200 ml. de agua
Una pizca de sal
100 gr. de pipas de girasol
100 gr. de orejones
100 gr. de nueces

Cómo preparar Pan Integral de Nueces, Orejones y Semillas

Para hacer un exquisito pan integral de nueces, orejones y semillas, lo primero que hay que hacer es desmenuzar la levadura y mezclarla con el agua tibia. Se deja reposar unos minutos y después se le añade el azúcar invertido, opcionalmente, y la sal. Removemos bien y reservamos.

Aparte, en un bol lo suficientemente grande hacemos una montaña con un hueco en el centro con la harina. En ese hueco vertemos la mezcla de agua, levadura, azúcar invertido y sal. Removemos bien con las manos, hasta que veamos que la masa se va desprendiendo de las paredes del bol.

Entonces pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasamos con las manos unos minutos. Después le añadimos las pipas de girasol, los orejones, las nueces y cualquier otra semilla o fruto seco que sea de nuestro agrado. Seguimos amasando y reservamos en un lugar cálido, hasta que veamos que la masa dobla su volumen.

Transcurrido este tiempo ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras, echamos el pan en un molde ligeramente espolvoreado con harina, y dejamos reposar otros 10 minutos.

Cuando el horno esté caliente, metemos el molde y dejamos que el pan se haga, hasta que veamos que está dorado. Entonces sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan integral de nueces, orejones y semillas está delicioso. Es un pan que merece la pena hacerlo en casa, porque está riquísimo. El secreto de su éxito se esconde en una exquisita combinación de ingredientes, que acoge cualquier fruto seco que queramos ponerle o que más a mano tengamos.

Ver más recetas de