LaRazon.es

Pan Lactal Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Lactal Casero

400 gr. de harina
10 gr. de sal
10 gr. de levadura fresca
5 gr. de azúcar
1 huevo
180 gr. de leche tibia
45 gr. de aceite de oliva

Cómo preparar Pan Lactal Casero

Para disfrutar de un delicioso pan lactal casero lo primero que debemos hacer es mezclar la levadura con la leche tibia. Disolvemos.

Aparte, colocamos la harina con forma de corona y en medio echamos el huevo, el azúcar, la leche con la levadura y el aceite. Añadimos sal y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Echamos la masa en una superficie lisa ligeramente enharinada y amasamos durante un cuarto de hora. Después, la colocamos en un bol ligeramente engrasado, tapamos con un paño limpio y seco y dejamos reposar durante una hora.

Transcurrido este tiempo quitamos el aire sobrante aplastando la masa sobre la encimera. Después, la damos forma alargada y la metemos en un molde alargado. Tapamos de nuevo y dejamos que repose otra hora.

Metemos el molde en el horno, precalentado a 200º C. Después, bajamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, horneamos durante 40 minutos. Lo sacamos y lo dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan lactal casero tiene dos claras ventajas sobre otro tipo de panes: es muy sencillo de hacer y tiene un sabor exquisito. Es un pan que gusta a toda la familia. Puedes comerlo al instante o congelarlo, y siempre queda bien y sabe aún mejor. ¡No te lo pierdas!

Ver más recetas de