Pan Naam

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Naam

600 gr. de harina de trigo
200 ml. de leche
200 ml. de agua tibia
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de miel
Un yogur griego o natural
10 gr. de levadura fresca
25 gr. de aceite de oliva
Mantequilla

Cómo preparar Pan Naam

Para disfrutar de un riquísimo pan naam lo primero que debemos hacer es disolver la levadura con la leche, la miel y el agua tibia. Después, dejamos reposar en un espacio cálido durante un cuarto de hora.

A continuación, incorporamos el yogur y el aceite. Mezclamos bien. Y después añadimos la harina y la sal, y volvemos a mezclar.

Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y amasamos durante unos 10 minutos.

Después, engrasamos con aceite un bol y ponemos la masa dentro. Ponemos también un poco de aceite a la superficie de la masa y después tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante hora y media.

Una vez haya aumentado su volumen ponemos la masa de nuevo sobre la encimera y la dividimos en ocho porciones iguales. Hacemos una bola con ellas.

Estiramos cada bola con la ayuda de un rodillo, sin que queden demasiado finas. Después, ponemos una sartén a fuego medio, con un poco de mantequilla, y vamos tostando los panes, pintados con aceite, por ambos lados. No es necesario que los panes queden muy tostados. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan naam está exquisito. Este pan es perfecto para acompañar diferentes platos, sobre todo si tienen salsas. Comerlo recién hecho es una auténtica delicia. Puedes hacerlo para sorprender con un toque de originalidad a quienes más quieres o para terminar de dar el toque perfecto a una comida internacional.

Ver más recetas de