Pan Rústico

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Rústico

525 gr. de harina de trigo
5 gr. de sal
300 ml. de agua templada
15 gr. de levadura fresca de panadería

Cómo preparar Pan Rústico

Para disfrutar de un riquísimo pan rústico, lo primero que debemos hacer es colocar la harina en un bol y añadimos la sal. Mezclamos bien.

Aparte, diluimos la levadura en agua templada, y vamos incorporándola poco a poco a la mezcla de harina y sal. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Amasamos durante 10 minutos sobre una encimera ligeramente enharinada. Cuando ya no se pegue en las manos la pasamos a otro bol engrasado con un poco de aceite y la dejamos reposar dos horas en un lugar cálido.

Después, la estiramos para eliminar el gas y la damos la forma del pan. A continuación le damos dos o tres cortes en la parte superior y la dejamos reposar una hora más, cubierta con un paño limpio y seco.

Ponemos a precalentar el horno a 250º C. Cuando esté caliente metemos el pan y rociamos con un spray con agua dos veces cada cinco minutos. Después, bajamos la temperatura a 220º C. y horneamos durante otros 30 minutos más. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan rústico de trigo es un pan fácil de hacer, que se puede hornear en casa fácilmente. Una receta casera, de las de toda la vida, que también es rápida de hacer. Perfecto para quienes no tengan experiencia en la cocina y deseen comer pan recién hecho. ¡Te encantará!