LaRazon.es

Pan Relleno de Queso y Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Relleno de Queso y Bacon



1 pan redondo grande
8 tiras de bacon
4 cucharadas de mantequilla
Un paquete de lonchas de queso cheddar
Media cucharadita de albahaca
Media cucharadita de sal de ajo


Cómo preparar Pan Relleno de Queso y Bacon

Para realizar un riquísimo pan relleno de queso y bacon lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, vamos a realizar cortes horizontales en el pan, como si fuéramos a hacer rebanadas, solo que sin llegar a cortarlas del todo por la parte de abajo.

Después, repetimos la operación, pero realizando cortes verticales, de manera que el pan quede dividido en cuadrados.

Ponemos el pan sobre papel de aluminio. Aparte, metemos la mantequilla unos segundos en el microondas, para que se derrita, y le añadimos la sal de ajo y la albahaca. Después, mezclamos, y con la ayuda de una brocha de cocina vamos introduciendo la salsa que hemos formado en el pan, aprovechando los cortes. Si nos sobra, podemos pintar la superficie del pan.

A continuación rellenamos los huecos del pan, aprovechando sus agujeros, con el bacon cortado en tiras y el queso, pero teniendo cuidado para no partir el pan. Si nos sobra algo de queso también podemos echarlo por encima.

Envolvemos el pan en el papel aluminio y lo horneamos durante un cuarto de hora aproximadamente. Después, lo sacamos, abrimos el papel de aluminio y lo dejamos reposar durante otros diez minutos. Y listo para comer. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan relleno de queso y bacon está delicioso. Es un plato que resulta más fácil de preparar de lo que piensas y todavía más rico de lo que imaginas. Queda jugoso y muy sabroso, y lo mejor es que gusta tanto a los niños como a los mayores.

Ver más recetas de