Pan Relleno de Queso y Salchicha

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan Relleno de Queso y Salchicha

500 gr. de harina
1 huevo
250 ml. de leche templada
50 gr. de mantequilla
9 gr. de levadura de panadería
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
4 Salchichas
4 lonchas de queso
Aceite de oliva

Cómo preparar Pan Relleno de Queso y Salchicha

Para realizar un riquísimo pan relleno de queso y salchicha, lo primero que hay que hacer es tostar las salchichas en una sartén con una pizca de aceite de oliva, hasta que estén doradas por todos los lados. Reservamos.

Para hacer la masa mezclamos en un bol la harina, la sal, la levadura y el azúcar. Después añadimos la leche, que tiene que estar templada, y la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Volvemos a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y elástica, con la que haremos una bola.

Dejamos reposar la masa, tapada con un año humedecido, durante una hora y media, y a continuación la amasamos a mano y formamos bolas de unos 50 gramos. Las aplanamos un poco con un rodillo y después ponemos un trozo de salchicha y un poco de queso en cada una de las bolas, de manera que la masa las envuelva.

Unimos las bolas entre sí juntando la masa y dándoles la forma irregular que queramos. Las dejamos tapadas durante un cuarto de hora y después las pintamos con el huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina. Mientras, ponemos el horno a precalentar a 220º C, con calor por arriba y por abajo.

Cuando esté caliente metemos el pan y dejamos que se haga durante unos 20 minutos o hasta que esté dorado. Después, lo sacamos y lo servimos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan relleno de queso y salchicha está delicioso. Puede comerse como aperitivo o entrante, o bien como merienda o segundo plato. Tiene la ventaja de que gusta a los niños y encanta a los mayores. Un consejo: haz algo más de lo que piensas, porque vuelan.

Ver más recetas de