Pancakes Rellenos de Crema de Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pancakes Rellenos de Crema de Arándanos

150 gr. de harina de trigo
8 gr. de levadura en polvo
140 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Un huevo
200 ml. de leche
Una cucharadita de mantequilla
200 gr. de arándanos
4 láminas de gelatina
150 ml. de nata para montar
Un yogur griego
Sirope de chocolate
Frutos del bosque

Cómo preparar Pancakes Rellenos de Crema de Arándanos

Para disfrutar de unos riquísimos pancakes de crema de arándanos lo primero que debemos hacer es poner en un bol una cucharada de azúcar, la harina, la levadura y la sal. Los mezclamos bien.

A continuación, derretimos un poco de mantequilla calentándola unos segundos en el microondas, y la mezclamos con la leche y el huevo con la ayuda de unas varillas.

Echamos esta última mezcla al bol donde tenemos los ingredientes secos y lo vamos mezclando todo con las varillas hasta que no queden grumos. Reservamos.

Preparamos ahora la crema de arándanos. Para ello dejamos la gelatina en remojo, en agua fría, hasta que se ablande.

Lavamos los arándanos y los secamos. Después, los colocamos en el vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener un puré homogéneo. Lo pasamos por el chino.

Vertemos el puré de arándanos en un bol e incorporamos el yogur y 20 gr. de azúcar. Removemos bien e incorporamos la gelatina bien escurrida y posteriormente disuelta en tres cucharadas de agua caliente.

Incorporamos también el yogur y las frambuesas y mezclamos bien. Posteriormente, semimontamos la nata, que tiene que estar muy fría, con el azúcar restante y lo añadimos también a la crema, mezclando con movimientos envolventes.

Después, echamos la crema en una manga pastelera. Hacemos los pancakes en una sartén antiadherente hasta que estén dorados por ambos lados. Después los enrollamos y los rellenamos con la crema que hemos conseguido.

Por último, antes de presentarlos en la mesa añadimos un poco de sirope de chocolate y algunos frutos rojos, para que den color. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pancakes rellenos de crema de arándanos están deliciosos. Este riquísimo postre gusta a niños y a mayores, y esconde el secreto de su éxito en su textura suave y esponjosa, y el exquisito sabor de la crema de arándanos. Es una manera diferente y deliciosa de preparar pancakes.

Ver más recetas de