Pasta con Calabacín y Pimientos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pasta con Calabacín y Pimientos

350 gr. de pasta
2 calabacines
Sal
Aceite de oliva
Albahaca fresca
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 tomates maduros, opcional
Agua

Cómo preparar Pasta con Calabacín y Pimientos

Para realizar una riquísima pasta con calabacín y pimientos lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola abundante agua con sal a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos la pasta y dejamos que se vaya haciendo, removiendo de vez en cuando. Cuando esté hecha, retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

Seguimos preparando el resto de ingredientes. Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas, dejándolos la piel. Además, pelamos y picamos los dientes de ajo, y lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras. Si vamos a utilizar los tomates, les pelaremos y quitaremos las semillas, y los cortamos en tiras.

En una sartén echamos un poquito de aceite de oliva y lo dejamos a fuego medio. Cuando se caliente, incorporamos el calabacín y lo salteamos. Cuando ya esté un poco hecho añadimos el ajo y el pimiento. Removemos bien todo y dejamos que se haga el conjunto durante unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo, añadimos la albahaca y, opcionalmente, el tomate. Probamos y rectificamos de sal, si fuera necesario.

Sólo nos queda emplatar. Para ello ponemos la pasta en una fuente o un plato, y encima le añadimos las verduras. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta con calabacín y pimientos es un plato completo, nutritivo y natural. Está riquísima y es muy suave. Su conjunto es excelente, ya que se debe a que cada ingrediente proporciona un sabor diferente, que combinados entre sí conforman un plato delicioso, perfecto incluso como plato único.

Ver más recetas de