Pastel de Chocolate y Peras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate y Peras

75 gr. de chocolate negro
500 gr. de pera ya limpia
2 cucharadas de cacao
150 gr. de harina
2 cucharadas de leche
Una cucharadita y media de levadura en polvo
2 huevos
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar moreno
Una pizca de sal

Cómo preparar Pastel de Chocolate y Peras

Para hacer un riquísimo pastel de chocolate y peras, lo primero que haremos será derretir el chocolate dejándolo unos segundos en el microondas. Aparte, mezclamos la harina, la levadura, el cacao y la sal.

Por separado batimos la mantequilla, que tiene que estar blanda, con el azúcar, y vamos añadiendo poco a poco la leche, el huevo y el chocolate derretido, pero que no esté excesivamente caliente. Batimos y añadimos la mezcla de ingredientes secos que hemos preparado anteriormente.

Ponemos a precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde de silicona y ponemos las peras sobre la superficie, y horneamos durante unos 40 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate y peras está delicioso. La fusión del sabor del chocolate y la fruta, en este caso la pera, es una auténtica exquisitez. Es un postre muy sencillo de preparar y muy sano, además de original, por lo que resulta estupendo para tu familia y para invitados.

Ver más recetas de