Pastel de Helado Frito

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Helado Frito

2 rebanadas de pan de molde
1 bola de helado de vainilla
Media taza de harina de trigo
1 bolas de helado
Aceite de oliva suave
Mermelada de fresa
Corazones de azúcar

Cómo preparar Pastel de Helado Frito

Para hacer un riquísimo pastel de helado frito, lo primero que debemos hacer es aplastar las rebanadas de pan de molde, que mejor que sean sin corteza, con la ayuda de un rodillo, hasta dejarlas bien aplastadas.

En un bol echamos una mezcla de harina con agua, y removemos hasta formar un engrudo ligero. Untamos ligeramente una de las caras de pan de molde con esta mezcla, extendiéndola por toda la superficie, y reservamos.

Encima de la rebanada de pan de molde que no está untada con la mezcla de harina y agua echamos la bola de helado, que no tiene que estar muy congelada, para que podamos manejarla mejor. Tapamos con la otra rebanada de pan, de manera que la parte que está con el engrudo quede hacia abajo, tocando el helado. Presionamos ligeramente, para que el helado se distribuya por toda la superficie de la rebanada del pan de molde.

Pincelamos la unión de las dos rebanadas de pan de molde con un poco de la mezcla de harina y agua, y llevamos el pastel al congelador, hasta el momento de freír.

Cuando vayamos a freírlo, ponemos abundante aceite en una sartén. Cuando esté caliente, echamos el pastel. Cuando esté dorado por ambos lados retiramos y servimos de inmediato. Si queremos, podemos decorarlo con la ayuda de corazones de azúcar de colores o incluso poner algo de mermelada de fresa por encima del pastel. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de helado frito está delicioso. Es una versión original del típico helado frito, ya que tiene una presentación aún mejor. Si decoramos el pastel de una manera especial puede servirnos incluso como tarta de cumpleaños. Su gran ventaja es que gusta a todo el que lo prueba.

Ver más recetas de