Pastel de Hojaldre con Cerezas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Hojaldre con Cerezas

1 lámina de hojaldre fresca
Medio limón
1 bote de cerezas en almíbar
Una pizca de sal
4 cucharadas de maizena
Una taza de azúcar
1 huevo

Cómo preparar Pastel de Hojaldre con Cerezas

Para disfrutar de un riquísimo pastel de hojaldre con cerezas, lo primero que vamos a hacer extender la lámina de hojaldre y partirla en dos mitades alargadas.

Aparte, escurrimos las cerezas y las echamos en un recipiente, reservando unas pocas. Le añadimos la sal, el azúcar, el zumo del medio limón y la maicena. Removemos bien y echamos la mezcla repartida en el centro de las dos láminas de hojaldre.

Doblamos el hojaldre en forma de caramelo, retorciendo los bordes y dejando que quede en el centro la mezcla, sin que esté tapada del todo. Después, colocamos cinco o seis cerezas encima, en la parte que permanece abierta y si queremos que quede podemos pintar el hojaldre con el huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina, para que quede más dorado.

Ponemos el horno a precalentar, a 175º C., con calor por arriba y por abajo. Colocamos el hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos que se haga hasta que veamos que está dorado, sin que se llegue a quemar la fruta. Si vemos que corre este riesgo pondremos solo calor por abajo.

Transcurrido este tiempo sacamos y dejamos enfriar ligeramente antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de hojaldre con cerezas está exquisito. Es un postre individual que no solo está delicioso, sino que tiene una presentación excelente, por lo que podemos hacerlo tanto si tenemos invitados en casa como si queremos sorprender a nuestra familia. ¡Siempre sale bien y es muy fácil!

Ver más recetas de