Pastel de Naranja con Glaseado

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pastel de Naranja con Glaseado

115 gr. de mantequilla
2 naranjas
115 gr. de azúcar
200 gr. de azúcar glas
2 huevos
1 sobre de levadura
115 gr. de harina de trigo

Cómo preparar Pastel de Naranja con Glaseado

Para hacer un riquísimo pastel de naranja con glaseado, lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla en un recipiente hasta que quede cremosa. Entonces añadimos el azúcar, poco a poco, y también los huevos. No los echaremos todos a la vez, sino de uno en uno, y no incorporaremos otro hasta que no esté bien integrado el anterior.

A continuación incorporamos la harina mezclada con la levadura, el zumo de una naranja y su cáscara, previamente limpia y rallada. Mezclamos todo bien y vertemos la masa resultante en un molde de silicona o bien en uno convencional ligeramente engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado de harina.

Ponemos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que se haga durante media hora aproximadamente. Mientras, aprovechamos para hacer el glaseado. Ponemos el zumo de una naranja en un bol y le añadimos el azúcar glas, removiendo hasta obtener una mezcla espesa.

Una vez hecho el bizcocho lo retiramos del horno, dejamos que se enfríe ligeramente y lo desmoldamos. Le cubrimos con la mitad del glaseado y dejamos que se termine de enfriar. Una vez frío le ponemos el resto de glaseado y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de naranja con glaseado está delicioso. Lo mejor de este postre es su exquisito sabor. Si te gustan los bollos con un punto cítrico, te conquistará, y no solo por lo rico que está, sino también por lo esponjoso y tierno que queda, y por su inconfundible glaseado.

Ver más recetas de