Publica tu Receta

Pastel de Queso con Base de Chocolate

Pastel de Queso con Base de Chocolate

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Queso con Base de Chocolate

5 huevos
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar moreno
150 gr. de chocolate negro
100 gr. de mantequilla
300 gr. de queso tipo Philadelphia
100 gr. de nata líquida
250 gr. de queso mascarpone
75 gr. de azúcar
Una cucharada de extracto de vainilla
Mermelada de frutos rojos, al gusto

Cómo preparar Pastel de Queso con Base de Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo pastel de queso con base de chocolate lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate y la mantequilla. Reservamos.

Aparte, mezclamos y añadimos dos huevos y el azúcar moreno, y volvemos a mezclar. Posteriormente incorporamos la harina y después añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla, y mezclamos de nuevo hasta que no queden grumos.

Vertemos la masa en un molde desmontable, ligeramente engrasado, y precalentamos el horno a 180º C. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que la base del pastel se vaya haciendo durante 10 minutos,

Aparte, ponemos en un bol amplio el mascarpone, el queso crema, la vainilla, los huevos restantes y la nata líquida, y mezclamos con unas varillas.

Bajamos la temperatura del horno a 150º C y echamos la mezcla sobre la base que hemos preparado anteriormente, y horneamos durante una hora, con la opción de calor por arriba y por abajo, y ventilador.

Transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente media hora, y refrigeramos después durante al menos tres horas.

Antes de servir decoramos con un poco de mermelada, al gusto. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El Pastel de Queso con Base de Chocolate está delicioso. Este postre es perfecto para golosos empedernidos, ya que cuenta con un exquisito sabor a queso, un perfecto brownie como base y una base de mermelada que está riquísima. ¡Una combinación de sabores única que seguro os va a encantar!