LaRazon.es

Pastel de Zanahoria con Cobertura de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Zanahoria con Cobertura de Chocolate

5 zanahorias
200 ml. de aceite de oliva
3 huevos
100 gr. de chocolate de cobertura
1 vaso de harina
4 cucharadas de nata líquida
1 vaso de azúcar
Mantequilla
1 sobre de levadura

Cómo preparar Pastel de Zanahoria con Cobertura de Chocolate

Para disfrutar de un rico pastel de zanahoria con cobertura de chocolate lo primero que tenemos que hacer es pelar y cocer las zanahorias en una olla con abundante agua, a fuego medio. Una vez cocidas las escurrimos bien y las trituramos en la batidora.

Aparte, echamos en un bol lo suficientemente grande el azúcar, el aceite y los huevos, y removemos bien. Después tamizamos la harina con la levadura y las añadimos también, y volvemos a mezclar. Y por último incorporamos las zanahorias trituradas y volvemos a triturar todo el conjunto con la batidora.

Echamos la mezcla que hemos obtenido a un molde de silicona o a uno convencional previamente untado con un poco de mantequilla y ligeramente enharinado. Lo metemos en el horno, previamente calentado a 190º C., con calor por arriba y por abajo, y dejamos que se haga durante 60 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo sacamos del honor y dejamos enfriar antes de desmoldar. Mientras se enfría vamos preparando la cobertura de chocolate. Para ello derretimos el chocolate calentándolo unos segundos en el microondas, previamente troceado, y con una cucharada de mantequilla.

Una vez derretido añadimos la nata y removemos hasta obtener una mezcla homogénea, que verteremos por encima del bizcocho una vez frío. Solo tenemos que dejar que se solidifique antes de probarlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de zanahoria con cobertura de chocolate está delicioso. La combinación de la zanahoria y el chocolate es un clásico de la repostería, y además el bizcocho se queda muy jugoso y sabroso. Es un postre nutritivo y tiene un sabor que no se olvida fácilmente. ¡Tienes que probarlo!

Ver más recetas de