LaRazon.es

Tarta Mousse de Fresa y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 155 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Mousse de Fresa y Nata

100 gr. de nata líquida
900 gr. de fresas
50 gr. de azúcar avainillado
900 gr. de nata semimontada
10 hojas de gelatina
200 gr. de merengue suizo
Base de bizcocho
Medio vaso de agua
1 naranja
1 limón
170 gr. de azúcar
3 cucharadas de Cointreau
80 gr. de harina
3 huevos
40 gr. de maicena

Cómo preparar Tarta Mousse de Fresa y Nata

Para elaborar una riquísima tarta de mousse de fresas y nata lo primero que debemos hacer es realizar un bizcocho que actúe como base. Para ello batimos tres huevos y 70 gr. de azúcar y los mezclamos con unas varillas eléctricas hasta formar una masa homogénea y consistente.

A continuación le añadimos la harina y la maicena mezcladas previamente y tamizadas. Mezclamos, esta vez con la mano, y echamos la masa a un molde de silicona.

Ponemos el horno a precalentar a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Metemos el bizcocho y dejamos que se haga 10 minutos. Después bajamos a 130º C, y volvemos a dejar un cuarto de hora. Sacamos, dejamos enfriar y reservamos.

A continuación elaboramos la mousse de nata. Para ello ponemos cuatro hojas de gelatina en agua fría y, mientras se hidrata, calentamos 100 gr. de nata líquida a fuego medio junto con el azúcar avainillado. No dejaremos que llegue a hervir.

A continuación incorporamos la gelatina y removemos. Por último, separamos del fuego y, cuando la mezcla esté tibia, añadimos 400 gramos de nata seminontada y removemos con movimientos envolventes. Por último, añadimos 300 gramos de fresas, cortadas en trozos muy pequeños. Removemos e introducimos en el congelador.

Para la elaboración de la mousse de fresa trituramos 600 gramos de fresas, previamente lavadas. Después, ponemos a hidratar 6 hojas de gelatina en agua fría y, mientras, pasamos el puré de fresas por un colador para eliminar las semillas.

Ponemos 100 gramos de este puré de fresas en una cacerola a fuego medio, le añadimos la gelatina y removemos. A continuación separamos del fuego y añadimos el resto del puré. Mezclamos bien e incorporamos el merengue. Volvemos a remover y vertemos la nata semimontada, mezclando con movimientos envolventes.

Aparte, cortamos el bizcocho en dos partes, dándole un corte horizontal. Empapamos las dos partes con almíbar elaborado con medio vaso de agua, la corteza de media naranja, el zumo de medio limón, tres cucharadas de Cointreau y cinco cucharadas de azúcar.

Ponemos una de las partes del bizcocho a modo de base. Encima colocamos la mousse de fresa y sobre ella la otra parte del bizcocho, cuyo perímetro habremos recortado ligeramente, recubriéndolo con mousse de nata. Para que quede todo nivelado, utilizamos una espátula. Cuando hayamos terminado la presentación, conservamos en el frigorífico, para que termine de coger cuerpo. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta mousse de fresas y nata es un delicioso pastel con base de bizcocho y una cremosa mousse de fresas, rematada con la nata. Una combinación de ingredientes perfecta que hace las delicias de niños y mayores. La tarta ideal para celebraciones y si tienes invitados en casa.

Ver más recetas de