LaRazon.es

Pasteles de Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pasteles de Coco

3 tazas de harina
3 tazas de coco rallado
2 cucharadas de levadura en polvo
Media taza de mermelada de fresa, frambuesa o mora
Una cucharadita de sal
1 taza de leche
1 taza de mantequilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
6 huevos
3 tazas de azúcar
Media taza de miel
Media taza de agua
Media cucharadita de polvos de gaseosa o cremor tártaro

Cómo preparar Pasteles de Coco

Para realizar unos riquísimos pasteles de coco lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 175º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, engrasamos con un poco de mantequilla y después enharinamos dos moldes redondos.

Aparte, tamizamos la harina junto con la levadura y media cucharadita de sal en un bol. Reservamos.

Mezclamos la mantequilla hasta obtener una textura cremosa y después le añadimos dos tazas de azúcar poco a poco. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclamos añadimos 4 huevos, y volvemos a mezclar. Reservamos.

Echamos una cucharadita de extracto de vainilla sobre la leche y echamos ésta sobre la masa de mantequilla que hemos preparado previamente. Añadimos la tercera parte de la mezcla de harina, levadura y sal que teníamos reservada y batimos.

Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, añadimos el resto de leche y harina, y seguimos trabajando la mezcla. Cuando esté con una textura suave, la dividimos en dos y echamos cada parte en un molde. Los metemos al horno y dejamos que se hagan una media hora aproximadamente. Después, retiramos y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.

Procedemos ahora a hacer el glaseado. Para ello echamos en una cacerola una taza de azúcar, la miel, el agua, las claras de dos huevos, media cucharadita de sal y los polvos de gaseosa o crémor tártaro. Batimos bien y ponemos la cacerola a fuego suave, hasta que veamos que la mezcla ha adquirido un color opaco. Entonces subimos el fuego y batimos muy bien durante unos ocho minutos aproximadamente. En este punto retiramos del fuego, añadimos una cucharadita de extracto de vainilla y batimos durante dos minutos más.

Para emplatar colocamos los trozos de pastel sobre un plato, los cubrimos con mermelada, añadimos una capa del glaseado y, por último, echamos el coco rallado por encima, hasta cubrirlos totalmente. Podemos aportar un toque de color con unas fresas, un poco de mermelada o unas hojas de menta. ¡Están deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pasteles de coco son un clásico de la cocina latinoamericana, que ha traspasado fronteras. Se suelen tomar en Navidad y en celebraciones especiales, pero resultan perfectos si tenemos invitados en casa o, simplemente, queremos sorprender a quienes nos rodean con un postre exquisito y de excelente sabor.

Ver más recetas de