LaRazon.es

Pasteles de Macarrones con Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasteles de Macarrones con Queso

250 gr. de macarrones
Sal
200 gr. de jamón cocido
Aceite de oliva
250 gr. de queso
Agua
1 cebolla
1 vaso de nata líquida
1 pimiento verde
1 yogur natural
12 tomates secos
4 huevos
Queso rallado

Cómo preparar Pasteles de Macarrones con Queso

Para elaborar unos deliciosos pasteles de macarrones con queso, lo primero que debemos hacer es poner a cocer los pasteles en abundante agua con sal. Una vez que estén cocidos, los escurrimos y los reservamos.

A continuación pelamos la cebolla y la picamos, junto con el pimiento. Ponemos en una cacerola un poco de aceite, la dejamos a fuego medio, y cuando esté caliente ponemos a pochar la cebolla y el pimiento, junto con un poco de sal.

Cuando la cebolla y el pimiento estén pochados añadimos los tomates bien picados y el jamón. Dejamos que se haga el conjunto unos minutos y después añadimos las verduras a los macarrones que tenemos reservados, removiendo bien.

Aparte, forramos los moldes con papel de horno. Después, echamos una capa de macarrones con verduras, apretándolos bien. A continuación añadimos el queso, y posteriormente otra capa de macarrones con verduras.

Batimos en un bol el yogur, los huevos, la nata y una pizca de sal, y vertemos la mezcla sobre los macarrones. Por último, espolvoreamos con un poco de queso rallado.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los moldes y horneamos hasta que veamos que los pasteles están dorados. Entonces sacamos y dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pasteles de macarrones con queso están deliciosos. Es una manera diferente, original y única de comer pasta, que resulta muy atractiva visualmente y a los niños les encanta. También, al ser servidos en porciones individuales, puedes ofrecérselos a tus invitados. ¡Se sorprenderán y te pedirán la receta!

Ver más recetas de