Pato a la Naranja (Cointreau).

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pato a la Naranja (Cointreau).

1 pato de 2 kilos y 1/2.
6 naranjas de zumo.
2 vasos de Cointreau.
100 gramos de azúcar.
Margarina.
Sal.

Cómo preparar Pato a la Naranja (Cointreau).

Lo prim,ero será limpiar bien el pato, después le hacemos unos cortes en la pechuga y en las ingles. Hacemos una mezcla con la margarina y la sal y embadurnamos el interior del pato y los cortes.

Pelamos una de las naranjas, quitándole la piel y las parte blanca que está debajo, de manera que la pulpa quede a la vista. Ponemos la naranja pelada en un bol, echamos el Cointreau, y la dejamos marinando al menos durante una hora, para que se impregne bien. Transcurrida esta metemos la naranja en el interior del pato y reservamos el Cointreau.

Cortamos otra naranja en rodajas, con piel, cortamos las rodajas a la mitad y ponemos media rodaja en cada uno de los cortes que se le ha hecho al pato.

Colocamos el pato en una bandeja del horno y lo rociamos con el jugo de la tercera naranja. Ponemos la fuente con el pato en la mitad del horno, precalentado a 180º, encendido por arriba y por abajo y lo hacemos durante 1 hora. De vez en cuando lo regamos con el zumo y los jugos que vaya soltando.

Mientras tanto, ponemos en un cazo el azúcar y tres cucharadas de agua y hacemos un almíbar, con cuidado de que no se caramelice.

Transcurrida la hora de coción, sacamos el pato del horno y repartimos por la bandeja, la cuarta naranja, cortada en rodajas finas.

Con un pincel plano de cocina, pintamos toda la superficie del pato con el almíbar. Echamos en la bandeja el resto del Cointreau, volvemos a meterla en el horno y lo hacemos unos 30 minutos más a 180º.

Colocamos el pato en una fuente, lo regamos con el jugo y lo adornamos con las rodajas de naranja.

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta es otra receta de pato a la naranja, en la que utilizamos Cointreau. Licor que le queda realmente bien.

Ver más recetas de