PAVO con SALSA y NUECES.

Porciones / número de personas: 8
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar PAVO con SALSA y NUECES.

1 pavo de 4 a 5 kilos.
1 taza de melocotones enlatados y escurridos.
1/4 taza de mantequilla o margarina derretida.
6 tazas de pan viejo en cubitos.
1 taza de nueces picadas.
1 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de sazonador de aves (para la salsa).
1/4 cucharadita de pimienta. .

Cómo preparar PAVO con SALSA y NUECES.

Si el pavo, está congelado, descongelarlo completamente antes de cocinar. Córtele el cuello y sáquele todas las vísceras, descarte la piel del pescuezo y quítele todo el exceso de grasa. Enjuague el pavo y escúrralo bien, las alas se pueden descartar o atarlas lo más pegadas posibles al cuerpo. Salpique con sal o sazonador por dentro y por fuera. Coloque el pavo con la pechuga hacia arriba, en una bandeja de hornear ancha y larga, pinche la pechuga y los muslos con un tenedor para eliminar grasa.

Inserte el termómetro para carnes profundas en el músculo del muslo; hornee sin tapar por 45 minutos a 1 hora (dependiendo del tamaño del ave), en el horno precalentado a 400º. No necesita bañarlo en salsa, durante el horneado, saque con una cuchara la grasa que va eliminando (esto debe ser hecho a intervalos de 1/2 hora para que la grasa no se dore excesivamente, después de asar por 45 min. o 1 hora, reduzca la temperatura del horno a 325º y continué asando, hasta que el termómetro insertado registre 180º a 185º. Si el termómetro no es utilizado, presione la parte más carnosa de la pierna; debe estar muy suave. Los jugos que suelte deben de ser de color beige u no rosado.

Salsa:

Pique menudamente los trozos de melocotones, en un recipiente eche la mantequilla sobre los cubitos de pan, cubrir los melocotones y con el resto de los ingredientes revuelva para mezclarlo bien.

Ver más recetas en Bibliotecas Virtuales

ver más recetas

Ver más recetas de