LaRazon.es

Pollo con Arroz y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo con Arroz y Verduras

4 muslitos de pollo
Aceite
Salsa de soja
Sal
400 gr. de tomate frito
Verduras al gusto
Medio vaso de vino blanco
Perejil picado
1 cucharada de almendra picada, opcionalmente
1 pastilla de caldo de pollo

Cómo preparar Pollo con Arroz y Verduras

Para hacer un riquísimo arroz con verduras, lo primero que debemos hacer es dejar el pollo, que tiene que estar ya troceado, en la salsa de soja durante treinta minutos. Transcurrido este tiempo lo secamos con papel de cocina.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Después, doramos el pollo y reservamos, conservando el aceite que hemos utilizado.

En una cacerola echamos un poco de sal y agua. La ponemos a fuego medio y cocemos las verduras que vayamos a utilizar. Pueden ser, por ejemplo, zanahoria, pimiento rojo y amarillo, cebolla y champiñones. Cuando estén cocidas las escurrimos, las cortamos y después las pochamos con un poquito de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Reservamos y conservamos el jugo que han soltado.

Colocamos el pollo en una cazuela. Vertemos un poco del aceite que hemos utilizado anteriormente, el jugo de las verduras, la pastilla de caldo de pollo machacada y el vino blanco. Lo ponemos todo a fuego medio y rehogamos hasta que veamos que el líquido se ha reducido.

Entonces incorporamos la salsa de tomate y la almendra picada, opcionalmente. Cuando comience a hervir apagamos el fuego y dejamos el pollo reposando hasta la hora de servir.

Cuando lo sirvamos lo acompañaremos con arroz blanco con un poquito de perejil espolvoreado y las verduritas al lado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo con arroz y verduras está delicioso. Es un plato muy completo, ya que incluye tres tipos de ingredientes. Lo podemos incluso tomar como plato único. Nos sorprenderá por lo sencillo, cómodo y rápido que es de hacer. El pollo sale muy jugoso y gusta a toda la familia.

Ver más recetas de