Pay de Piña Colada

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 porciones
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Pay de Piña Colada

450 g de queso crema.
4 huevos enteros.
5 cucharadas de harina.
Media taza de azúcar.
1 taza de coco bien picado.
1 taza de piña en almíbar picada y escurrida.
Media taza de nata líquida.
4 paquetes de galletas.
120 g de mantequilla derretida.
Media taza de coco rallado molido.
Tres cuartas partes de una taza de coco rallado tostado.
3 rodajas de piña natural.

Cómo preparar Pay de Piña Colada

En primer lugar, mezclar las galletas molidas, la mantequilla derretida y la taza de coco rallado molido. Con la masa, forrar la base del molde (mejor si es redondo y desmontable, con unos 24 centímetros de diámetro)

Aparte, batir el queso crema y agregar el azúcar, la nata líquida, el coco picado y añadir los huevos uno a uno. Por último, añadir la harina y la piña en almíbar. Mezclar todo muy bien y verter la mezcla sobre la base.

Precalentar el horno a 160 grados y hornear, al baño maría, durante unos 90 minutos, a esa misma temperatura. Tras este tiempo, sacar el pastel y dejarlo reposar durante al menos una hora. A continuación desmoldar.

Una vez fría, la tarta se adorna con coco rallado tras haber sido tostado en una sartén a fuego lento. Y, si queremos, podemos añadir tres rodajas de piña natural en el centro. ¡Y ya está listo el pastel para ser disfrutado!

ver más recetas

Introducción de la receta

Un riquísimo pastel, de elaboración sencilla, en donde el coco y la piña se convierten en los verdaderos protagonistas. Es, además, una excelente manera de conseguir que los más pequeños tomen fruta. ¡Quien lo prueba, repite seguro!

Ver más recetas de