Philly Cheesesteak

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Philly Cheesesteak

500 gr. de carne
2 panes
1 cebolla
4 lonchas de queso provolone
1 pimiento verde, opcionalmente
Aceite de oliva

Cómo preparar Philly Cheesesteak

Para realizar un exquisito philly cheesesteak lo primero que debemos hacer es cortar la carne, que debe ser muy fina, en tiras muy delgadas con un cuchillo afilado.

A continuación echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente salteamos los pimientos, si vamos a utilizarlos, y las cebollas, hasta que estén ligeramente doradas. Echamos un poquito de sal y removemos bien. Cuando estén hechas, reservamos.

En la misma sartén echamos un poquito más de aceite de oliva y seguimos calentándolo a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la carne y la doramos, sin hacerla demasiado. Después, añadimos a la sartén la cebolla y el pimiento, removemos y formamos dos montículos de aproximadamente el tamaño del pan. Sobre cada uno de ellos colocamos una loncha de queso.

Apagamos el fuego y dejamos que el queso se derrita. Después, colocamos sobre el queso, en cada uno de los montículos, una rebanada de pan abierta. Entonces deslizamos una espátula por debajo de la carne y volteamos el conjunto sobre un plato, de manera que el pan quede en la parte inferior, y sobre él la carne, la cebolla, el pimiento verde y el queso. Ya solo queda poner encima la otra parte del emparedado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El Philly Cheesesteak es un bocadillo exquisito. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor y en que es un emparedado muy fácil de hacer, y tremendamente rico con su queso fundido. Se hace rápidamente y gusta a toda la familia. Es perfecto para una cena diferente.

Ver más recetas de