Filetes Salisbury en Salsa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Filetes Salisbury en Salsa

600 gr. de carne picada de ternera y cerdo
50 gr. de pan
Un huevo
250 gr. de champiñones, opcionalmente
2 cucharadas de tomate frito
2 dientes de ajo
Una cebolla
100 ml. de vino blanco
2 cucharaditas de harina
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado

Cómo preparar Filetes Salisbury en Salsa

Para disfrutar de unos riquísimos filetes Salisbury en salsa, lo primero que debemos hacer es desmigar el pan, y pelar y cortar ajos y cebolla.

Lavamos los champiñones y los partimos en láminas. Después, ponemos el huevo un bol y lo batimos. Añadimos sal y pimienta, una cucharada de tomate frito y el perejil picado, mezclamos.

Incorporamos el pan desmigado y mezclamos. Dejamos reposar 10 minutos. Después, añadimos la carne y mezclamos bien.

Dividimos la masa en ocho porciones y hacemos un filete de hamburguesa con cada una de ellas, con forma ovalada y aproximadamente de un dedo de gordo.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando se caliente ponemos los filetes sin que se junten, y los doramos por ambas caras. Reservamos.

Después, ponemos el ajo y la cebolla en la misma sartén y añadimos un poco de sal. Bajamos el fuego y dejamos que la cebolla se ponga transparente. Entonces añadimos los champiñones y los vamos haciendo.

Añadimos la harina y mezclamos bien durante un par de minutos. Después incorporamos el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.

Incorporamos a la sartén dos tazas de agua y otra cucharada de tomate, y cuando el agua empiece a borbotear ponemos los filetes con el jugo que hayan soltado. Si queremos, podemos pasar toda la salsa por un pasapurés antes de echar los filetes.

Tapamos la sartén y dejamos que se hagan, a fuego medio, durante 10 minutos. Antes de retirar espolvoreamos con el perejil picado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los filetes Salisbury en salsa están riquísimos. Si nunca has probado esta receta no debes perdértela, porque se convertirá en todo un clásico de las comidas familiares. El secreto de su éxito se encuentra en su delicioso sabor y su textura suave y exquisita. ¡No te lo puedes perder!

Ver más recetas de