Pimientos Morrones en Aceite con Ajo.

Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pimientos Morrones en Aceite con Ajo.

Pimientos morrones.
Ajo.
Aceite, el que más les guste, pero no de oliva ya que el aceite de oliva puesto en el frío de la heladera se cristaliza y queda muy feo.

Cómo preparar Pimientos Morrones en Aceite con Ajo.

Lavamos bien los pimientos morrones, los secamos y lo colocamos en un a fuente para horno con un chorro de aceite. Llevar al horno por de 45 a 60 minutos a fuego medio / alto, hasta que se les chamusque la piel. Cada 15 minutos los damos vuelta y vamos chequeando que no se nos quemen mucho. No se preocupen si se les quema un poco la piel ya que ello des dará un sabor ahumado a los morrones.

Una vez cocinados los morrones, los pasamos a una bolsa de nylon tipo ziploc, la cerramos bien y los dejamos en reposo hasta que se enfríen solos. Ya fríos, sacamos los morrones de la bolsa y les quitamos la piel. Les cortamos el cabo o cabeza, los abrimos por el medio y con el filo de un cuchillo sacamos todas las semillas del interior y cualquier parte banquita. Una vez limpios los colocamos en un frasco, y acomodamos con ellos los ajos previamente machacados y sin camisa y tapamos con el aceite; cerramos, a la heladera y listo!!!

Ver más recetas en Notas de Cocina

ver más recetas

Ver más recetas de