Tortas de Pan de Aceite

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Tortas de Pan de Aceite

250 gr. de harina de fuerza
30 ml. de aceite de oliva virgen extra
150 ml. de agua
5 gr. de sal
Aceite de oliva
10 gr. de levadura fresca de panadero
Escamas de sal

Cómo preparar Tortas de Pan de Aceite

Para disfrutar de unas riquísimas tortas de pan de aceite lo primero que debemos hacer es poner en un bol la sal, la harina, el aceite de oliva y el agua a temperatura ambiente. Después, removemos un poco con la mano y añadimos a continuación la levadura, y volvemos a mezclar con la mano.

Espolvoreamos en la encimera un poco de harina y amasamos con las manos hasta lograr una masa homogénea y elástica. Después, la ponemos en un bol y la tapamos con un paño húmeda, y la dejamos reposar una hora.

Posteriormente la dividimos en dos partes iguales y la amasamos de nuevo. Colocamos las dos tortas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las tapamos con un paño y dejamos reposar una hora más

Transcurrido este tiempo quitamos el paño y pinchamos la superficie de las tortas con un tenedor. Después, las pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con escamas de sal.

Precalentamos las tortas en el horno, previamente precalentado a 200º C., durante 45 minutos, hasta que estén doradas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortas de pan de aceite están deliciosas. Estas tortas son muy fáciles de hacer y están riquísimas. Las puedes utilizar como acompañamiento para diferentes platos y destacan por su exquisito sabor. Son, además, muy fáciles de hacer, por lo que no te dará pereza entrar en la cocina.

Ver más recetas de