LaRazon.es

Piña Rellena de Ensalada de Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Piña Rellena de Ensalada de Frutas

1 piña natural
4 fresas
1 ciruela
2 naranjas
Un trozo de melón
1 mango
1 manzana
1 kiwi
45 gr. de azúcar
10 ml. de ron, opcionalmente

Cómo preparar Piña Rellena de Ensalada de Frutas

Para disfrutar de una rica piña rellena de ensalada de frutas lo primero que debemos hacer es cortar la piña a lo ancho, aunque también podríamos cortarla a lo largo, dependiendo de nuestros gustos del número de comensales que seamos.

Vaciamos la piña lo máximo posible, reservando la pulpa. Después, reservamos la cáscara de la piña, envuelta en papel film, boca abajo sobre un papel de cocina, en el frigorífico, mientras que preparamos la ensalada de frutas.

A continuación cortamos la pulpa de la piña en trozos no demasiado pequeños, ni demasiado grandes. Después, lavamos y cortamos la fruta que vamos a utilizar en trozos.

Colocamos la fruta en un bol y la dejamos macerando en una mezcla de zumo de naranja y azúcar. Optativamente podemos añadir un poco de ron.

Cuando vayamos a servir sacamos la piña del frigorífico, la rellenamos con la fruta y echamos un poco del jugo en el que ha estado macerando por encima. Si queremos que la fruta esté fresca podemos conservarla unos minutos en el frigorífico. ¡Y lista para llevar a la mesa! Deliciosa.

ver más recetas

Introducción de la receta

La piña rellena de ensalada de frutas está deliciosa. Esta manera de presentar la ensalada de frutas es muy original, ya que utiliza la piña como recipiente, de manera que la ensalada de frutas propiamente dicha queda dentro. Una presentación natural que la hace apetecible incluso antes de haberla probado.

Ver más recetas de