Piruletas de Chocolate y Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Piruletas de Chocolate y Café

Medio vaso de café
Pepitas de chocolate
130 gr. de chocolate con 70% de cacao
1 tableta de chocolate blanco
125 gr. de nata líquida
25 gr. de mantequilla

Cómo preparar Piruletas de Chocolate y Café

Para preparar las piruletas de chocolate y café lo primero que debemos hacer es coger un cazo y ponerlo a fuego medio. Veremos en él la nata líquida y el chocolate, que previamente habremos cortado en trozos. Removemos con una cuchara de madera, hasta que el chocolate se haya derretido y mezclado con la nata.

Después, añadimos el café que queramos, al gusto de cada cual, y la mantequilla. Seguimos removiendo y, cuando estén bien mezclados los ingredientes separamos del fuego y dejamos enfriar la mezcla en el mismo cazo, para que espese.

Con una cuchara vamos cogiendo una pequeña cantidad de la mezcla, que pondremos, de forma aplastada y con forma redondeada, sobre palillos alargados, de unos 15 centímetros de altura.

Aparte, ponemos en un bol el chocolate blanco partido en trozos y lo metemos al microondas hasta que se haya derretido. En otro bol, echamos las pepitas de chocolate. Cogemos las piruletas que hemos hecho y las decoramos mojando parte de su superficie en el chocolate blanco derretido y a continuación espolvoreando sobre el chocolate blanco pepitas de chocolate.

Colocamos sobre una superficie plana las piruletas que vayamos teniendo terminadas y, cuando estén todas, las metemos en el frigorífico, al menos tres horas. Ya solo queda disfrutarlas. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las piruletas de chocolate y café son una receta riquísima tanto para los más pequeños de la casa como para quienes ya no son tan niños. Un postre o una merienda divertida y aromática, que dibujará una sonrisa en nuestros amigos y familiares.

Ver más recetas de