Pizza Barbacoa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Pizza Barbacoa

Para la masa:
15 ml. de aceite de oliva
1/4 kg. de harina de fuerza
125 ml. de agua tibia
1 cucharada de café de sal
15 gr. de levadura fresca

Para el relleno:
300 gr. de pechuga de pollo
70 gr. de mozzarella
200 gr. de carne picada
Salsa barbacoa
6 lonchas de queso
2 cebollas
Sal
Pimienta

Cómo preparar Pizza Barbacoa

Para hacer la masa mezclamos en un recipiente grande la harina, la levadura, el aceite, el agua templada y un poco de sal y vamos amasando con las manos hasta que quede una pasta manejable.

Cuando esté lista la dejamos reposar media hora en el mismo recipiente en donde la hemos hecho, pero tapado con un paño. Doblará el volumen.

Mientras tanto, y para aprovechar el tiempo, ponemos en una sartén un poco de aceite y echamos la cebolla, hasta que esté pochada. A continuación echamos el pollo, cortado en tiras y la carne picada. Echamos sal y pimienta y cuando la carne esté dorada lo apartamos del fuego y reservamos.

Una vez esté hecha la masa, la ponemos sobre una mesa que habremos espolvoreado previamente con harina. La trabajamos con un rodillo dejándola con forma redonda y fina, pero sin correr el peligro de que se nos rompa.

Extendemos salsa barbacoa sobre la masa y las lonchas de queso, y a continuación añadimos la cebolla con la carne que tenemos en la sartén.

Metemos la pizza al horno, previamente precalentado, a 215º durante unos 20 minutos. Y nuestra pizza estará lista para ir a la mesa.

ver más recetas

Introducción de la receta

¿A quién no le gusta una pizza bien hecha? Pero si eres de los que no quieren pedirlas a domicilio o comprarlas congeladas, existe otra posibilidad: ¡hacerlas en casa! Salen deliciosas, especialmente al estilo barbacoa, y son mucho más sanas.

Ver más recetas de