LaRazon.es

Pizza Vegetariana

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pizza Vegetariana

170 gr. de brócoli
1 Pimiento rojo o verde
1 Cebolla
125 gr. de champiñones
10 aceitunas negras sin hueso
400 gr. de harina
Sal
Un chorrito de vinagre
1 sobre de levadura de panadero
200 gr. de agua tibia
¼ de vaso de aceite de oliva
1 lata de tomate entero
4 hojas de albahaca
1 cebolleta
Orégano
1 diente de ajo
1 cucharadita de azúcar
100 gr. de queso rallado

Cómo preparar Pizza Vegetariana

Para elaborar una riquísima pizza vegetariana lo primero que vamos a hacer es la masa para la pizza. Para ello, enharinamos ligeramente una superficie y colocamos la harina encima, haciendo con ella una montaña.

Realizamos un hueco en el centro de la harina y echamos en él un chorrito de vinagre, el aceite, la levadura disuelta en un poco de agua y el resto de agua. Trabajamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. La ponemos en un bol ligeramente engrasado y lo suficientemente grande, lo tapamos y dejamos repostar durante unos 40 minutos.

Mientras tanto, preparamos la salsa de tomate. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y lo dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolleta picada, el ajo entero, la albahaca, los tomates, una pizca de sal y la cucharadita de azúcar. Cocinamos durante 20 minutos y después trituramos, tras retirar la albahaca, y reservamos.

Una vez la masa haya aumentado su volumen, volvemos a enharinar la encimera y colocamos la masa sobre ella. Extendemos con un rodillo y colocamos encima el puré de tomate, extendiéndolo bien sobre toda la superficie. Después, colocamos encima trocitos no demasiado grandes de brócoli, pimiento y cebolla, los champiñones laminados y las aceitunas. Si vemos que la masa es muy grande, podemos realizar dos pizzas iguales dividiendo la masa por la mitad antes de estirarla con el rodillo.

Por último, espolvoreamos orégano y queso rallado y la colocamos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y la metemos al horno, previamente precalentado a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se haga durante 20 minutos y servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Una pizza vegetariana es una receta muy completa. Admite todo tipo de verduras, por lo que podemos utilizar las de temporada, las que más nos gusten o las que queramos dar salida porque tengamos mucha cantidad en nuestro frigorífico. En cualquier caso, y con todas ellas, el plato estará exquisito.

Ver más recetas de