LaRazon.es

Pollo Asado Fácil con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 510 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo Asado Fácil con Patatas

75 ml. de aceite de oliva
Sal
Pimienta
75 ml. de vino blanco
1 pastilla y media de caldo de pollo
1 cucharada de salsa de soja
4 ajos
2 cucharadas de salsa perrings
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de perejil
1 pollo de corral
1 limón
1 zanahoria
Medio vaso de agua
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
2 patatas

Cómo preparar Pollo Asado Fácil con Patatas

Para disfrutar de un rico pollo asado fácil con patatas lo primero que debemos hacer es preparar el adobo para macerar el pollo. Para ello mezclamos el aceite, el vino, la salsa de soja y la perrins, las hierbas aromáticas, una pastilla de caldo de pollo y los ajos bien picados, junto con un poco de sal y pimienta.

Añadimos el pollo y lo untamos con la salsa que hemos preparado. Después, lo dejamos macerando unas horas en el frigorífico, cubierto con papel film.

Transcurrido este tiempo cortamos las verduras y las ponemos en la base de una fuente de horno. Salpimentamos.

Colocamos el pollo encima de las verduras y añadimos alrededor las patatas chascadas. Echamos un poco de sal encima de las patatas.

Añadimos a lo que ha quedado del adobo medio vaso de agua, el caldo de pollo desmenuzado y el zumo de limón. Removemos bien y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Una vez esté caliente metemos el pollo y lo vamos regando cada 15 minutos con la mezcla del adobo que hemos preparado anteriormente. Cuando haya transcurrido hora y media estará listo para comer. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo asado fácil con patatas está riquísimo. Esta receta es muy sencilla de hacer y puede salvarte de más de un apuro en tu menú familiar. Es perfecto tanto para niños como para mayores, y gusta a todos con su exquisito sabor. Todo un clásico en la cocina.

Ver más recetas de