Publica tu Receta

Pollo Tikka Masala Picante

Pollo Tikka Masala Picante

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pollo Tikka Masala Picante

2 pechugas de pollo
Un trozo de jengibre
2 dientes de ajo
Una cebolla mediana
Una cucharadita de pasta de tomate
Un tomate
Media taza de leche de coco
Cilantro fresco
Una cucharada de yogur sin azúcar
Una cucharadita de canela en polvo
Una cucharadita de semillas de cilantro
Una cucharadita de comino
Media cucharadita de pimienta de cayena
Una cucharadita de cúrcuma
Una cucharada de garam masala

Cómo preparar Pollo Tikka Masala Picante

Para disfrutar de un riquísimo pollo tikka masala picante lo primero que debemos hacer es mezclar la canela, el comino, las semillas de cilantro, la pimienta de cayena, la cúrcuma y el garam masala en un bol.

Aparte, juntamos el yogur con la mitad de las especias. Añadimos el pollo, salpimentamos y dejamos el pollo marinado un par de horas, tapado, en el frigorífico.

Picamos el ajo, la cebolla y el tomate, y el jengibre, todo pelado. Calentamos el aceite en una sartén, a fuego bajo, y sofreímos todo lo que hemos picado, removiendo constantemente.

Añadimos la otra mitad de las especias y cocinamos un minuto, removiendo sin parar.

Echamos un cuarto de taza de agua y la pasta de tomate, y mezclamos. Después incorporamos la mitad de la leche de coco y batimos hasta obtener una textura homogénea.

Aparte, en una sartén a fuego alto cocinamos el pollo marinado hasta que se dore. Después echamos la salsa, removemos y dejamos que se termine de cocinar a fuego medio.

Después añadimos el resto de la leche de coco, removemos y dejamos reposar, ya alejado del fuego, durante unos minutos. Servimos acompañado de un poco de cilantro fresco. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El pollo tikka masala picante está delicioso. Este plato, de origen hindú, tiene un sabor sabroso y ligeramente picante, que hace las delicias de los platos exóticos. Si te gusta la leche de coco y las especias, no dejes de probar esta riquísima receta. ¡No esperes comerla en restaurantes!